¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #9.

A 2 de abril de 2008.

ASESORÍA #9

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Sistemas de Ecuaciones Lineales (Continuación)”

El día de hoy comencé la asesoría haciendo algunos cuestionamientos a la alumna sobre la clase anterior antes de salir de vacaciones, con el fin de tratar las posibles dudas que pudieran haber quedado, antes de continuar con los otros métodos restantes de sistemas de ecuaciones que tenemos por ver; y para rectificarlo le puse unos ejercicios del método visto y si los pudo resolver, además de que esto sirvió de recordatorio de lo antes visto.
Posteriormente le explique en qué consistía el método de Igualación y al igual que con el método anterior, lo primero que hice fue realizar yo un ejercicio e ir explicándoselo conforme lo resolvía para después ponerla a que hiciera una serie de ejercicios por ella misma y poder detectar las fallas que presenta para poder atenderlas o resolverle las dudas que se le iban presentando.
En seguida y ya que noté que podía resolver los sistemas por este método continué con el método de Sustitución, siguiendo la misma estrategia que del anterior, ya que noté que era más claro haciéndolo de esta forma y veía que ella me podía entender aparte de que podía captar su atención.
Continuando con la clase y casi para terminar le puse unos ejercicios sobre el método de igualación y otros más sobre este último método visto, que por cierto fueron más que los de igualación para que tuviera mayor práctica y le puse unos un poco más complicados en los que tenía que manejar cantidades mayores y con ello practicar más las operaciones básicas.
En cuanto a cómo me sentí durante la clase, pues al principio cuando estuvimos repasando el tema anterior todo fluyo bien incluso cuando vimos estos nuevos métodos, por lo que me sentí tranquilo ya que las cosas se dieron bien y sin mayores problemas, aunque siento que estos van a llegar cuando veamos el siguiente y último método de los sistemas de ecuaciones.

OBSERVACIONES GENERALES:

Bien, pues de acuerdo a la forma en que se fue dando la clase y ver los buenos resultados de parte de la alumna, considero que pudimos cumplir con los objetivos de la clase y hacerlo de acuerdo a lo que ya tenía planeado, sigo considerando que es una muchacha inteligente solo que muchas veces no le gusta hacer las cosas y a causa de su flojera y/o desinterés es por lo que le llega a ir mal en sus calificaciones.

AUTOEVALUACIÓN:

De manera general creo que el desempeño de la clase fue bueno y me siento bien con el hecho de observar que me ha comprendido en las explicaciones, aunque como ya lo he mencionado, siento preocupación por crearle confusiones o por no lograr que aprenda “lo difícil” o “complicado”, pero creo que el hecho de estar reforzando lo que ve en el colegio es una ayuda muy grande pues me puede facilitar las cosas, pero a la vez me las puede dificultar más si es que le creo confusiones en los temas, pero el día de hoy estuvo muy bien.

No hay comentarios: