¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #4.

A 27 de febrero de 2008.
ASESORÍA #4

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Leyes de los exponentes (continuación)”

Durante esta asesoría, como se podrá observar, aun seguimos tratando el tema de las leyes de los exponentes debido a que el día de ayer no lo pudimos concluir por el tiempo que le dedicamos en concreto a este tema y por la aclaración de las dudas de la clase anterior.
Por este motivo decidí comenzar nuevamente la clase de hoy haciéndole preguntas sobre lo visto el día de ayer y poniéndola a realizar algunos ejercicios, con el fin de detectar si realmente hubo una comprensión del tema y dominio del mismo; además de que lo hice intencional para ajustar el tiempo de la clase con lo que nos quedó pendiente por ver y así poder dar por visto el tema. Al parecer si se consiguió un aprendizaje y comprensión del tema anterior, y las dudas y aclaraciones ciertamente fueron mínimas, lo que me alentó más.
Sin embargo, pude detectar una actitud como de enfado desde el inicio de la clase, ya que al parecer tenía muy poco tiempo de que había salido de clases y tenía que tomar su asesoría de Matemáticas, lo que quizá podría justificar el motivo de su actitud. Por un momento me sentí algo incómodo por la situación y comencé a platicar con ella conforme se iba dando la clase para que no la sintiera fastidiosa y la molestara, pero no creo haberlo conseguido del todo, ya que incluso en algunos momentos en que le dictaba los títulos de los subtemas o algún enunciado importante, trataba de tardarse lo más que pudiera escribiendo alguna parte con letras muy “adornadas”, lo cual en realidad no venía al caso, pero la deje que terminara hasta que quisiera pero la clase se acabo hasta que concluí con el temario planteado y pues terminó más tarde de lo previsto, pero ella así lo determinó.
Respecto a mi actitud hacia ella por lo ya comentado anteriormente, yo me comporte igual que siempre sin demostrarle mi desesperación o enfado por esos detalles para no hacerle ver que se salía con la suya, además de que el hecho de que le hubiera manifestado mi inconformidad, podría llegar muy lejos y pues no es el fin que se persigue; creo que sería poco profesional.

OBSERVACIONES GENERALES:

De manera general creo que los objetivos de la clase fueron cumplidos, además de que pude mantenerme a la par con la programación previa de la clase que ya tenía.
No obstante, pienso que el comportamiento de la alumna el día de hoy, pudo haber entorpecido la clase más de lo esperado, pero creo que pude manejar la situación de la manera más adecuada y correcta, según mí criterio.
Considero que sigue siendo difícil encontrar la manera más acertada de tratar a la alumna para que no presente tanto rechazo por la asignatura, y quizá también por la asesoría; pero creo que todo es cuestión de actitud y de definirnos bien el papel que estamos desempeñando para buscar la manera más práctica y eficaz de alcanzar nuestros objetivos.
Sin embargo, creo también que a lo mejor parte de su malestar se deba a que ya han sido tres asesorías continuas las que se han dado y se siente presionada al respecto. En fin, espero que pronto pueda cambiar la situación, y no es porque me sienta incómodo o harto, sino porque la forma de trabajo definitivamente sería mucho mejor.

AUTOEVALUACIÓN:

Ya para finalizar, desde mi punto de vista creo que la asesoría de hoy fue de la más difícil de impartir por las barreras con las que me encontré, aunque a pesar de todo pude notar que a pesar de su baja disposición el ritmo de trabajo fue bueno y el desarrollo de los temas y actividades también.

No hay comentarios: