¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #13

A 16 de abril de 2008.

ASESORÍA #13

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Aplicación de Examen”

Desde la sesión anterior ya le había comentado a la asesorada que el día de hoy tendría un examen sobre los sistemas de ecuaciones y aunque ella haya tenido uno similar en el colegio, creo que de igual forma yo necesito saber si realmente está aprendiendo con lo que yo le enseño y no lo hago por cumplir únicamente con la clase, sino porque quiero saber si mis explicaciones le son de utilidad y las estrategias que empleo son adecuadas y si no es así para buscar otras alternativas.
Por esa razón al inicio solo le explique cuál era el contenido del examen y cómo tenía que contestarlo, por lo que no me llevé más de 5 minutos. Posteriormente ella comenzó a contestarlo y le di el tiempo que quisiera, que aunque sabía que si lo iba a terminar con tiempo antes de que terminara la clase la deje que tomara el que quisiera y duró aproximadamente como 45 o 50 minutos más o menos.
Una vez que lo terminó me puse a revisarlo ahí mismo pera darle su resultado y afortunadamente salió muy bien, solo tuvo un error y ya que se lo entregué revisamos su error y lo corregimos para que no tuviera dudas. Por cierto le entregaron los resultados de su examen semanal y también tuvo solo un error pero no el mismo que tuvo conmigo.
Sobre cómo me sentí, pues prácticamente no hice nada durante la clase pero me sentí muy bien al saber que ha obtenido buenos resultados y que son reflejo del esfuerzo que le ha puesto y también creo que me merezco algo de créditos ¿no? (jajaja), pues considero que si ha estado valiendo la pena estas asesorías.




OBSERVACIONES GENERALES:

Creo que hoy no hay mucho que comentar sobre la clase, puesto que no se tuvo una clase como se acostumbra y no se realizó ninguna otra actividad que no fuera el examen y la rectificación de los errores que tuvo en ambos exámenes.

AUTOEVALUACIÓN:

Pues como ya lo comenté anteriormente, hoy no se tuvo un tema programado por ver por lo que no puedo comentar al respecto, solo que como parte de la evidencia de este examen subiré una copia escaneada para corroborar que efectivamente se llevó a cabo, ya para la siguiente sesión abordaremos un tema nuevo que será el mismo con el que inicie en el colegio.

No hay comentarios: