¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #12

A 14 de abril de 2008.

ASESORÍA #12

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Repaso General”

Como ya lo habíamos acordado la clase anterior con Jahél, el día de hoy lo dedicamos exclusivamente a un repaso general sobre todo lo que vimos referente a Sistemas de Ecuaciones, desde la primer clase hasta la anterior.
Para ello me di a la tarea de buscar varios ejercicios de sistemas y de problemas prácticos, y recurrí al libro de Algebra de Baldor, pues lo considero un libro bueno de álgebra y del internet y otro libro de texto para sacar problemas prácticos como los de la clase anterior.
Durante la sesión trate de hacerla lo más activa posible porque considere que podría llegar a ser muy aburrida por el hecho de volver a tratar los temas pasados, pero gracias a que la clase no es muy extensa, donde veía que no había problema no me entretenía y continuaba para no quedarnos estancados en lo mismo, y creo que eso realmente ayudó.
Creo que después de todo no fue una mala elección el hacer este repaso ya que de cualquier forma tendríamos que haber visto sistemas, debido a que en el colegio aún no cambiaban de tema y que mejor que un repaso como este en el que podemos aprovechar el tiempo de una mejor manera.
Respecto a cómo me sentí en la clase, pues por mi parte la clase la sentí muy aburrida porque ya han sido varias clases con lo mismo, pero ya que ella tuvo la disposición de hacerlo ni modo que yo me echara para atrás, y no tuve más que poner todo de mi parte.

OBSERVACIONES GENERALES:

Considero que la clase de hoy fue buena a pesar de que a mi no me agradara mucho pero qué bueno que ella tuvo esa iniciativa y el interés por preocuparse por salir bien en el examen y vaya que le interesó, ya que la vi muy dispuesta en la clase aunque ya casi al final se veía enfadada pero ya quedaba mejor continuar y concluir. Su actitud fue adecuada pues no me dio dificultades en el desarrollo y las cosas las hizo bien sin grandes dificultades.

AUTOEVALUACIÓN:

De manera general creo que la clase no tuvo mucho de trabajo pues fueron cosas que ya vimos, por lo que no podría decir si mi desempeño como en un tema nuevo fue en realidad el adecuado, pero creo que si estuve bien y traté de estar con el mayor ánimo posible para no hacerle notar mi aburrimiento, aunque creo que debo de aprender a ser más paciente en este aspecto y de ayudar siempre que me lo soliciten, puesto que para eso estoy.

No hay comentarios: