¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #10

A 7 de abril de 2008.

ASESORÍA #10

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Sistemas de Ecuaciones: Método de Suma y Resta”

Durante esta asesoría, como se podrá observar, aún seguimos tratando el tema de los sistemas de ecuaciones, solo que viendo únicamente el método de Suma y Resta, y no es porque se trate de algo muy ajeno a los anteriores, sino porque considero que es como el más complicado de todos por la aplicación de factores comunes y cambios de signo, y decidí abordarlo en esta clase a fin de poder dejarlo bien en claro y no tener que estar regresando una y otra vez, lo que implicaría que me retrase.
Bien, pues entrando de lleno en el tema, comencé por explicarle este método a partir de sistemas de ecuaciones sencillos, con la finalidad de que pudiera detectar fácilmente las estrategias que hay que aplicar para poder resolverlos y lo hice paso por paso; sin embargo como no quedó muy claro, repetí el proceso pero con sistemas diferentes dos veces más.
Posteriormente le puse a que resolviera un ejercicio sencillo y pues más o menos lo pudo resolver pues tuve que irle recordando algunas cosas que olvidaba como el cambio de signo, pero de ahí en más no hubo mayor dificultad aunque se entretiene mucho en sacar los factores comunes para eliminar una de las literales.
Siguiendo con la clase y una vez que le aclaré todas las dudas que me presentó la puse a realizar una serie de ejercicios pero en los que iba aumentando el grado de complejidad para así darme cuenta si realmente comprendió, y parece ser que sí ya que tuve la ventaja de que ella ya tenía noción del tema, pero si fueron necesarias algunas aclaraciones mínimas que con la práctica podrá superar.
Sobre cómo me sentí, pues me sentí muy aliviado al ver que no hubo mayor dificultad en el tema y creo que la estrategia que emplee me dio buenos resultados, aparte de que la clase estuvo amena y me sentí muy cómodo.

OBSERVACIONES GENERALES:

Considero que la clase de hoy requirió de mucho de mi parte, no porque no supiera el tema o porque se me dificultara comprenderlo, sino porque tuve que ser muy paciente y claro en las explicaciones del tema, y más porque tenía que hacerlo una y otra vez hasta que fuera necesario para conseguir que ella entendiera el problema. Pero lo mejor del caso fue que si la note interesada en la clase y no me puedo quejar por ello, ya que si así hubiera pasado peor hubiera sido y de plano no hubiera podido concluir.
Creo que fue más la preocupación que tenía de que no le entendiera que la dificultad o trabajo que tuve que hacer para poder lograr mis objetivos.

AUTOEVALUACIÓN:

Creo que la asesoría de hoy fue mejor de lo que esperaba, pues como ya lo dije, estaba preocupado porque no me entendiera, pero creo que eso fue bueno ya que requirió que me preparara más y pensara en posibles alternativas para la explicación del tema.
Considero que fue un buen trabajo no solo de mi parte sino de Jahél también.

No hay comentarios: