¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #8.

A 12 de marzo de 2008.

ASESORÍA #8

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Sistemas de Ecuaciones Lineales”

El día de hoy, siguiendo el programa que lleva la asesorada en el colegio, dimos comienzo a un nuevo tema ya mencionado, el cual está compuesto por varios subtemas que hacen referencia a los tipos de métodos que pueden emplearse para dar solución a estos sistemas de ecuaciones, pero el día de hoy dimos comienzo con la resolución de sistemas de ecuaciones lineales por el método de Graficación y muy poco sobre Igualación, que está programado para la siguiente clase. Pero no sin antes revisar lo visto la clase anterior que no fue muy buena que digamos y dar un repaso del mismo, el cual no fue tan peor como lo esperaba ya que en la clase de Matemáticas en su escuela tuvieron que repasarlo también y vi buenos resultados, por lo que no me quise estancar mucho y di continuidad a lo siguiente.
Posteriormente le di una pequeña explicación general sobre lo que eran los sistemas de ecuaciones y sobre las diversas formas en que podemos llegar a una misma solución, al momento de plantear un problema y resolverlo por medio de un sistema.
Comenzando con el método de graficación lo primero que hice fue realizar un ejercicio explicándole paso por paso la forma en cómo se resuelve una vez dado el sistema y posteriormente le puse algunos ejercicios para que los hiciera por si sola pero explicándole por supuesto las dudas que le iban surgiendo en el proceso.
Respecto a cómo me sentí durante la sesión, pues el ambiente fue bueno y además ella ya tenía una noción del tema lo que no me complicó mucho las cosas, aunque si hubo comentarios como el porqué no habíamos empezado con el método que inicio su maestro en clases o sobre la forma en cómo yo le explicaba algunos pasos, pero al final pudimos coincidir y seguir con el tema; sin embargo si llegue a sentir nervios en algunos momentos, sobre todo cuando me decía que algunas de mis explicaciones no eran como las de su maestro.
Cabe mencionar que a pesar de que hubo varias repasadas a lo mismo y de que era algo que más o menos sabía en lo que consistía, se hicieron notar algunos errores muy repetitivos en los que se tuvo que hacer un mayor énfasis para corregirlos, pero todo bien.


OBSERVACIONES GENERALES:

De manera general considero que la asesoría de hoy fue buena y el desarrollo también, aunque no me gusta mucho que ponga como una barrera que en la clase no se lo explican como yo le explico, y digo como barrera porque sé que a veces si sabe hacer las cosas y pone ese pretexto como para que no avancemos, pero en fin, de ahí en más todo lo veo bien, incluso algunos aspectos mejor ya que si veo al menos mayor interés y compromiso en la sesión y en las cosas que vemos.

AUTOEVALUACIÓN:

Creo que la asesoría de hoy fue buena y considero que mi desempeño fue bueno, puesto que las cosas fluyeron muy bien, aunque creo que no me debo de confiar en este aspecto ya que debo de evaluar si realmente se tuvo un aprendizaje y así lo pienso hacer una vez concluido el tema y avancemos un poquito más.
Finalmente pienso que fue un trabajo aceptable pero hay que buscar siempre las mejoras.

No hay comentarios: