¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #6.

A 5 de marzo de 2008.
ASESORÍA #6

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Operaciones con Monomios y Polinomios”

Dándole seguimiento al tema de Monomios y Polinomios visto en la clase anterior, hoy en la asesoría abordamos el tema de Operaciones con Monomios y Polinomios, en el que, como el nombre del tema lo indica, realizamos operaciones como la adición, sustracción y producto de monomios y/o monomio-polinomio. Cabe mencionar que este tema lo consideré muy práctico no solo porque se logró avanzar de una forma rápida gracias a la comprensión que tuvo la alumna, sino que también con este tema fue posible observar que lo visto la sesión anterior si fue comprendido y se alcanzo un buen dominio, puesto que sin éste el tema de hoy no pudo haber sido abordado con la facilidad que se dio.
Durante el desarrollo de la clase lo sentí realmente fácil ya que no exigía mucho de mi preparación ni tampoco de un esfuerzo mayor por parte de la asesorada para poder comprenderlo, aunque si hubo algunos problemas de comprensión y fue necesario dar una repasada del tema para poder tenerlo más dominado o para recordar algunos detalles importantes.
Además considero que no está de más reconocer que realmente se me hace muy cómodo trabajar con temas así en lo que se requiere que el alumno ejercite más en lugar de que memorice conceptos o reglas que quizá fácilmente olvide.
Respecto a cómo me sentí durante esta asesoría, creo que la forma de trabajo a mejorado gradualmente y cada vez noto una mejor disposición de su parte para hacer las cosas, además de que siento una mayor confianza entre ambos, lo que creo que es bastante bueno porque es más fácil detectar las dudas y los problemas de una forma más rápida y pueden tratarse de una manera más eficaz.



OBSERVACIONES GENERALES:

De manera general considero que la clase con Jahél el día de hoy fue buena y considero que fue una de las mejores sesiones por la facilidad en que se fluyó con el contenido y la disposición con que se trabajo durante el desarrollo de la misma.
Sin embargo, creo que parte de esa comodidad que se hizo notar el día de hoy tuvo mucho que ver con que el contenido no era muy exigente y no le causó mayor dificultad y no hubo necesidad de renegar o de mostrar una apatía en la clase, aunque creo que si hay avances positivos y me siento convencido de ello. Ojalá y así podamos continuar.

AUTOEVALUACIÓN:

Considero que, como ya lo he comentado, ha sido una de las clases buenas pues la considero una sesión dinámica y en la que hubo una buena relación y comunicación alumno-maestro y eso me encantó pues me facilito mucho las cosas e hizo posible que mi desenvolvimiento fuera bueno, pero me preocupa que la llegue a aburrir y no sé si es conveniente que algunas veces use algún material diferente al usual como programas virtuales o algo que sea más tecnológico que a lo mejor pueda causar en ella un interés diferente.

No hay comentarios: