¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #15.

A 23 de abril de 2008.

ASESORÍA #15

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Cálculo de perímetros y áreas de figuras cuyas dimensiones son expresiones algebraicas (continuación)”

Hoy comencé la asesoría preguntándole a la alumna si no tenía alguna duda o pregunta pendiente antes de empezar con el tema y poder continuar después de manera centrada y me dijo que no, lo que sentí como una gran ventaja, aunque claro, si las hubiese tenido mi deber es ayudarla en ese sentido.
Posteriormente le explique algo sobre el tema y le comenté que realmente ese había sido mi tema planeado de la clase anterior pero que por las actividades que hicimos lo había hecho a un lado, pero de una manera en la que no le hiciera ver que me echó abajo la clase.
Desafortunadamente su reacción no fue muy positiva que porque se le hacía un tema muy aburrido y que además no creía bueno que empezáramos con tema nuevo porque tal vez se confundía con lo que está viendo en su repaso de preparación para el examen mensual, pero le dije que son temas que de alguna forma tenemos que ver y que debe de tomarlo como algo aparte y que por lo mismo le hice la pregunta al inicio sobre si tenía dudas o preguntas que hacerme antes de comenzar; traté de decirle esto de una manera firme pero no en forma de regaño pues creo que son personas muy especiales y lo menos que me interesa es tener problemas o que la clase se me vuelva un ring.
Durante la clase retomé algunos de los ejercicios que se hicieron la clase anterior, como ejemplo de las explicaciones de recordatorio que le hice. Para luego plantearle más ejercicios y los resolviera.
Quiero comentar que no fueron muchos los ejercicios que se hicieron, ya que no creí que fueran a ser tan entretenidos y que ella fuera a durar tanto, pero capto el tema con facilidad y no se me hizo difícil explicarle, por lo que de acuerdo a los resultados que observe el tema fue comprendido y no veo necesidad de entretenerme en él y no llegar a enfadarla.
OBSERVACIONES GENERALES:

Considero que la clase fue buena, mejor que la anterior, y la disposición de ella aunque no fue del todo la esperada, se presto para ver con facilidad el tema y trabajar los ejercicios adecuadamente. Pienso que la secuencia fue apropiada y el ritmo de trabajo también, pues considero que clave del aprendizaje de los alumnos es darles la oportunidad y el tiempo que requieren para hacer las cosas, pero claro, siempre y cuando se vea que su tardanza no es por maña.
Hoy sí me sentí más preparado y capaz de haber logrado lo que me propuse, que no fue otro objetivo que el de conseguir una comprensión del tema por parte de ella.

AUTOEVALUACIÓN:

Ahora si ceo que mi desempeño fue como me gusta, aunque también creo que fue bueno el haber experimentado una situación de esas, puesto que uno como docente debe de siempre estar preparado para cualquier situación o interrupción que retrase o influya con el desarrollo de la labor que se tiene.

No hay comentarios: