¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #7.

A 10 de marzo de 2008.

ASESORÍA #7

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Operaciones con Monomios y Polinomios: Multiplicación y División”

Bien pues como se podrá dar cuenta el día de hoy continuamos con el tema de Operaciones con Monomios y Polinomios, pero ahora manejando las operaciones de multiplicación y división, pero como se puede observar, la sesión anterior manejamos parte de la multiplicación debido a que creí que las otras operaciones vistas me iban a llevar más tiempo del esperado pero no fue así; sin embargo hoy comenzamos nuevamente con multiplicación a forma de repaso y en la que también se ejercito un poco.
Posteriormente pasamos a la división de Polinomios entre Monomios y que noté que le causó confusión, ya que se tiene que para realizarlas es necesario dominar las operaciones anteriores de suma, resta y multiplicación, además de la ley de los signos, entonces tenía que saberlo completamente.
Al momento que se las iba explicando parecía si entender y lo hacía lo más calmado y claro posible, pero el problema empezaba al momento que tenía que hacer una división por sí sola ya que se le olvidaba algún paso, omitía los cambios de signo, o tenía alguna dificultad con los exponentes.
Durante un momento la vi algo enfadada y con mucho desgane, ya casi no preguntaba ni estaba muy concentrada que digamos y al momento que empezaba a hacer el ejercicio renegaba o decía que ya no podía o que no tenía una solución, pero realmente no tenía mucho ánimo el día de hoy.
La clase se fue prácticamente en ver las divisiones y en hacer ejercicios sobre las mismas, pero parece que más o menos comprendió el tema, y digo más o menos porque no la vi muy entusiasmada y porque tuvo varias dificultades con los ejercicios y que prácticamente sus errores eran casi siempre los mismos, o sea que tenemos que ejercitarlos un poco más, por lo que le deje unos de tarea y que espero los haga.
Respecto a cómo me sentí, pues realmente llegue a sentirme desesperado de ver en la forma y las ganas que tenía al respecto y también de ver que por más que le explicaba una y otra vez el mismo error no hacía mucho caso, pero pues tengo que decir que no me siento con el valor y la autoridad de llamarle la atención de una manera dura, pero espero y esto no vaya a ser muy frecuente ya que de lo contrario voy a tener que hablar muy en serio con ella.

OBSERVACIONES GENERALES:

Desde mi punto de vista creo que la clase llego a ser tediosa ya que tuvimos que repasar mucho el tema y ver lo mismo una y otra vez, pero fue necesario aunque pienso que esa fue la razón por la que ni vi mucho interés de su parte.
Considero que el tema no es complicado porque es como una aplicación de algo que ya sabe y realmente lo sabe, sólo que tiene que aplicar varios de sus conocimientos para hacerlos y se revuelve en qué es lo que tiene que hacer
Creo que la clase fue un tanto aburrida y pesada o al menos así la percibí al ver el desgane que tenía y la falta de disposición para hacer los ejercicios, como que los hacía con mucha flojera.

AUTOEVALUACIÓN:

En comparación con la sesión anterior creo que el día de hoy no tuvo nada que ver, ya que la forma en cómo se desarrollo la clase no la vi muy favorable y realmente dudo que se haya logrado mucho, pues parecía que hacia las cosas por deber y no por disposición, pero espero recuperar bien el tema y continuar con lo que sigue ya que me puedo atrasar y no estar a la par con lo que va llevando en el colegio; espero realmente que la siguiente clase vea un poco más de ánimo y si no pues haber que hago.

No hay comentarios: