¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #3.

A 26 de febrero de 2008.
ASESORÍA #3

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Leyes de los exponentes”

El día de hoy comencé la asesoría haciendo algunos cuestionamientos a la alumna sobre la clase de ayer con el fin de tratar las posibles dudas que pudieran haber quedado, antes de continuar con este nuevo tema (cabe aclarar que los temas que se han tratado han sido seleccionados tomando en cuenta lo que ella va viendo en clases o lo que anteriormente se vio y de lo cual quedaron algunas dudas).
Y efectivamente si hubo algunas preguntas de su parte principalmente sobre algunos aspectos referentes a despejes, lo que retrasó un poco lo que ya tenía planeado tratar, pero creo que lo mejor es que ella aprenda y no hacerla sentir muy presionada o que se quede con dudas que más adelante me dificulten el desarrollo de las siguientes clases.
Posteriormente y ya entrando de lleno con el tema planeado, lo que hice fue preguntarle qué tanto sabía sobre el tema y comencé por ponerle algunos ejercicios sobre potencialización, que es un tema muy relacionado con leyes de los exponentes y del que ya tuvo un adelanto en sus clases.
Una vez que se aclaro la potencialización, procedimos a ver algunas de las leyes de los exponentes y se estuvo practicando mucho al respecto para lograr una comprensión completa sobre esas leyes.
En cuanto a cómo me sentí durante la asesoría, de alguna manera el desarrollo lo consideré adecuado, aunque sentí preocupación por crearle confusiones en cuanto a mi forma de explicarle el tema y la manera en como lo hace su profesor en la escuela; espero y no suceda.
Respecto a la reacción de la alumna sobre las asesorías, creo que ya se encuentran en la normalidad aunque de repente se tiene una que otra queja de su parte.

OBSERVACIONES GENERALES:

Considero que la clase de hoy no la sentí muy dinámica que digamos, quizá porque la asesoría fue muy explicativa y la mayoría del tiempo se llevó en eso, pero creo que lo que se vio quedó claro y lo pudo comprender; y mientras logre obtener estos resultados, no me interesa mucho estar experimentando tan repentinamente con estrategias diferentes de trabajo que quizá puedan entorpecer las asesorías y su planeación; la cual, a decir verdad, la siento un tanto acelerada, ya que la forma en que avanzan en su escuela lleva un ritmo algo apresurado, el cual tiene tanto ventajas como desventajas, pero no creo que estas últimas sean tan graves.

AUTOEVALUACIÓN:

De manera general creo que el desempeño de la clase fue bueno y me siento bien con el hecho de observar que me ha comprendido en las explicaciones, aunque como ya lo mencioné, siento preocupación por crearle confusiones por la manera de explicarle los temas, además de que temo irme retrasando demasiado y no poder ayudarla si cambian repentinamente de tema, sin que yo haya concluido el que se está viendo.

No hay comentarios: