¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

jueves, 24 de abril de 2008

Asesoría #2.

A 25 de febrero de 2008.
ASESORÍA #2

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Problemas: Ecuaciones”

Hoy se tuvo lugar a la segunda asesoría y he considerado conveniente, por lo detectado en la sesión anterior, abordar el tema de la resolución de problemas por medio de ecuaciones, ya que gracias a este tema podemos retroalimentar el tema anterior y podemos tratar las fallas detectadas como leyes de los signos y sus operaciones básicas y la dificultad para resolver ecuaciones; además de que el tema se presta para presentar ejercicios basados en problemas reales y con ello hacerla comprender un poco sobre la importancia del conocimiento, dominio y aplicación de las matemáticas como una herramienta útil.
Sin embargo, es posible detectar aún algo de rechazo por la asignatura aunque también es bueno reconocer que su disposición es mejor y traté de aprovecharla al máximo pero de manera muy cuidadosa. Además, durante esta sesión trate de entablillar una relación más amistosa, con el fin de tener una mayor confianza y yo poder tener un mejor acercamiento y tratar los problemas, pero sin perder el rol de asesor-asesorado, puesto que considero que el hecho de que ella vea una relación extra de “Profesor-alumno” podría ser una barrera más.
En cuanto a cómo me sentí durante la clase, realmente me sentí mucho mejor y más animado al notar que por lo menos hubo un poco más de su parte y la forma de trabajo fue más amena. Aunque creo que la paciencia es un punto esencial para el desarrollo de las asesorías, no tanto por la actitud que puede tomar la alumna sino también porque son temas ya muy trillados por nosotros y hasta cierto punto pueden ser fastidiosos por tanta repetición, pero hay que reconocer que en base a ello será nuestro posterior desempeño y tenemos que estar preparados.
Creo que de seguir así como ocurrió con la asesoría de hoy, será posible ver los resultados que yo espero obtener, aunque cabe reconocer que debo de estar muy bien preparado e implementar algunas novedades o cosas por el estilo.
OBSERVACIONES GENERALES:

Como ya lo mencione anteriormente, creo que las cosas irán mejorando gradualmente conforme pasen los días (o así lo espero) pues considero que tiene mucho que ver el conocimiento y trato entre ambos.
Creo que la asesoría de hoy fue más dinámica y me dejo más satisfecho que la anterior, considero que las dudas que había pendientes y las fallas que había detectado han sido comprendidas, lo que me permitirá continuar con la temática y poder estar a la par con lo que ella ve en clases y lograr pues que la asesoría sea una retroalimentación extra que le ayude a comprender más los temas vistos y mejore su desempeño escolar.

AUTOEVALUACIÓN:

Considero que la asesoría de hoy fue buena, o al menos mejor que la anterior, aunque sigo creyendo que debo mejorarlas para no hacer que la alumna se aburra y se desinterese más al tener una muy notable monotonía en la forma de trabajo.
Creo que fue un trabajo aceptable pero hay que mejorarlo aun más.

No hay comentarios: