¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoría #24

A 28 de mayo de 2008.
ASESORÍA #24

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Binomios al Cuadrado”

El día de hoy la asesoría trató sobre la resolución de Binomios al Cuadrado, que fue el tema con el que me dijo Jahél que habían comenzado en el colegio y que estaban estudiando. Para iniciar la clase le pregunte a Jahél que qué era lo que ya sabía al respecto para en base a ello partir la clase, por lo que le puse un ejercicio sencillo para que lo resolviera, pero a mi consideración se tardó mucho pues multiplicaba el binomio dos veces, término por término debido a que no conocía la regla que se puede emplear para resolver los ejercicios de este tipo.
Una vez que vi los avances que tenia sobre el tema, le expliqué la forma en cómo ella puede aplicar la regla que se utiliza para resolver los binomios al cuadrado de una forma más sencilla y rápida, aunque si fue bueno que en el colegio comenzaran resolviéndolos de una forma tan sistemática, pues una vez que conocieran la forma en cómo aplica la regla comprenderían mejor de dónde proviene el resultado.
Al inicio a la asesorada se le dificultaba aplicar la regla pues no la tenía memorizada, aun así la puse a que la utilizara una y otra vez, y una vez que tenia resuelto el ejercicio lo comprobábamos resolviéndolo como ella lo hacía al inicio.
Cabe mencionar que la asesoría fue muy sencilla de sobrellevar y no me causo dificultad pues se trataba de algo del que ya tenía dominio, y todo se remitió a tener mucha paciencia con ella cuando hacia los ejercicios.

OBSERVACIONES GENERALES:

De manera general considero que la asesoría de hoy fue muy amena y tranquila, no se presentó ninguna inconformidad por parte de Jahél y se permitió tener un buen desarrollo de la misma. Me gusta verla interesada en la clase, aunque sea por la presión que siente por la evaluación parcial y de la preocupación que siente por salir bien y eso me gusta, pues espero también que le vaya muy bien y pienso poner todo de mi parte en lo que pueda ayudarla.

AUTOEVALUACIÓN:

Considero que la clase de hoy, al igual que la anterior, han sido buenas y como a mí me gustan, pues me permite alcanzar los objetivos que me planteo una vez que damos inicio a la asesoría y eso para mí es muy importante y satisfactorio.
Cabe mencionar que me gusta mucho la actitud que ha venido tomando últimamente pues ha favorecido considerablemente el desarrollo de las clases y yo me siento más cómodo.

No hay comentarios: