¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoría #19

A 12 de mayo de 2008.
ASESORÍA #19

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Realización del Trabajo Final de Matemáticas”

El día de hoy durante la asesoría, la alumna me pidió de favor que si podría ayudarle a realizar su trabajo final de Matemáticas que cada año el colegio asigna a sus estudiantes en los diferentes grados y de todas las asignaturas.
En el caso del trabajo final correspondiente a Matemáticas, este consta de una serie de ejercicios y problemas en los que se incluyen los principales temas vistos a lo largo del ciclo escolar, y considero que es una buena idea pues ya tenía contemplado realizarle un examen final sobre las asesorías que hemos tomado, y se puede aprovechar este trabajo como un repaso general que la preparará para mi examen y para el que realizará en la escuela.
Durante la sesión de hoy realizamos sólo una parte del trabajo final, aproximadamente la mitad pues es muy extenso. Entre los temas que analizamos fue la agrupación de términos semejantes, resolución de ecuaciones de primer grado y unos sistemas de ecuaciones con dos incógnitas, empleando para ellos el método que más se le acomodara al estudiante, pero le sugerí que empleáramos métodos distintos para practicarlos.
En el transcurso de la clase la alumna se mostró muy involucrada y participativa, quizá porque se trataba de un trabajo escolar importante, pero le hecho muchas ganas y puso todo de su parte para que pudiéramos avanzar en el trabajo y hacer los ejercicios de una manera correcta.
Para la realización de este trabajo tuve que aclararle varias dudas, pero más que nada recordarle los temas anteriores, sobre todo aquellos que corresponden a las primeras sesiones del ciclo pero no fue mucha la dificultad pues empezamos con los temas más sencillos y aquellos que tienen que ver más con el Álgebra, que es en lo que profundizamos y vimos más.
En cuanto a cómo me sentí durante la sesión, pues estuve muy activo ya que tenía que darle explicación con mucho detalle de los problemas, pero con ejercicios ajenos a los de su trabajo para que después ella los hiciera por si sola una vez que comprendió el proceso. Pero me sentí muy bien, la sesión fue cómoda.

OBSERVACIONES GENERALES:

De manera general y como ya lo mencioné anteriormente, considero que la clase fue muy buena y de mucho provecho, pues la forma en cómo se dio el trabajo durante la asesoría fue muy ameno y no se prestó a que se volviera tediosa o aburrida.
Me sentí muy bien al verla contenta porque pudimos aventajar con el trabajo y de ver que lo que se hizo fue gracias a su esfuerzo y empeño por hacer las cosas.

AUTOEVALUACIÓN:

Creo que mi desempeño fue adecuado y pude verlo reflejado en la respuesta que manifestó la alumna, además cabe mencionar que el desempeño y disposición que hubo de su parte el día de hoy es de reconocimiento, pero espero que así se mantenga para la siguiente asesoría en la que terminaremos su trabajo, y por supuesto, para las posteriores.

No hay comentarios: