¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoría #21

A 19 de mayo de 2008.
ASESORÍA #21

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Cálculo de Áreas Totales y Volúmenes de Prismas”

El día de hoy la asesoría consistió en tratar uno de los temas que venían incluidos en el trabajo final que estuvimos realizando las asesorías anteriores, pues de acuerdo a los comentarios que les hizo el profesor en el colegio, la mayoría de los alumnos del grupo habían tenido errores graves debido a que no conocían las fórmulas de algunas figuras para poder responder a lo que ahí se les solicitaba; por lo que estaban practicando mucho al respecto para que en el examen final no vayan a salir mal.
Durante la clase estuvimos realizando algunos ejercicios que Jahél tenía pendientes por entregar e hicimos otros que yo tenía en un libro de los que me apoyo. Aunque debo reconocer que sobre estos temas no tengo mucho material que digamos por lo que tendré que buscar más en caso de que continúen con este tema.
La asesoría estuvo muy bien al inicio pues Jahél empezó con muchas ganas y muy interesada, aunque con el paso del tiempo se enfadó y empezó a flojear sin querer hacer las ejercicios, pero le di un descanso como de 10 minutos para que se despejara y después continuar con los ejercicios pendientes; además aproveche de este espacio para decirle que le iba a aplicar un examen la siguiente asesoría sobre los temas que hemos revisado desde el inicio de las asesorías, agregando además algunos temas vistos al inicio del ciclo escolar, y que pude detectar en el trabajo final, para poder ver su aprovechamiento durante este periodo y además para que le sirva de práctica para el próximo examen que ella tendrá.
Respecto a cómo me sentí durante la asesoría pues estuve muy bien, además de que creo que es bueno darle un pequeño receso a la asesorada cuando la vea cansada, pues me resultó muy redituable ya que pudimos continuar y concluir con el trabajo que teníamos pendiente, permitiendo además que el ambiente de trabajo no se sienta tenso ni aburrido.

OBSERVACIONES GENERALES:

Considero que la clase estuvo muy bien y el desarrollo de la misma fluyó como debería, pero considero que este tema no debería ya de haberse visto de nuevo pues ya lo habían revisado y debieron haberlo comprendido, pues el profesor debió haber sido más cuidadoso en este aspecto, aunque no esto no quiere decir que estoy en contra de que hayan dado un repaso, pero no tan profundo pues se comenzó desde el inicio.

AUTOEVALUACIÓN:

Desde mi punto de vista considero que mi desempeño durante la clase estuvo muy bien aunque creo que debo de poner un mejor ambiente de trabajo desde el inicio para que la alumna esté más entretenida y se adentre más en el tema que veremos; pero por el momento todo está bien y hay que buscar la manera para que así continúe o se mejore, que sería lo ideal.

No hay comentarios: