¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoría #20

A 14 de mayo de 2008.
ASESORÍA #20

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Realización del Trabajo Final de Matemáticas (Continuación)”

Hoy comenzamos la asesoría entrando de lleno al trabajo pues por lo que vi la sesión anterior, los problemas que quedaron pendientes son un poco más entretenidos y requieren de más dedicación y tiempo para realizarlos.
Jahél aventajo un poco con los sistemas que habían quedado pendientes, no con todos, y lo primero que hice fue revisarlos para poder seguir adelante. La mayoría estuvieron bien, solo como dos en los que se tuvieron unos errores de signo al momento de los despejes, por lo que le hice ver sus errores y los corrigiera para después ponerla a que realizara los pocos sistemas restantes y estuve al pendiente de que el proceso se hiciera de la manera adecuada.
Una vez que terminamos con los sistemas de ecuaciones, procedimos a realizar unos cuadros mágicos que venían en el trabajo, pero utilizando tanto números positivos como negativos, por lo que algunos de ellos estuvieron un poco entretenidos.
Después pasamos a otra parte en la que tenía que calcular el área y el perímetro de “terrenos rectangulares” pero cuyas dimensiones eran expresiones algebraicas; de estos ejercicios eran solo dos, por lo que no fue muy tardado pues los realizó con mucha facilidad.
Finalmente y ya para terminar con el trabajo se realizaron 3 ejercicios sobre el cálculo de la medida de algunos de los ángulos internos de una figura plana, y unos problemas sobre el planteamiento y resolución de ecuaciones o sistemas.
La clase requirió más tiempo del que se utiliza normalmente pero creí que sería necesario concluirlo de una vez, pues según me comentó iban a seguir con el programa de la escuela y quedaban temas pendientes.
Durante la sesión me sentí muy bien, pues la forma de trabajo fue muy adecuada a la situación y además porque se pudo avanzar a muy buen ritmo y logrando la comprensión de la asesorada sobre los temas, lo que me dejo muy satisfecho con el trabajo que hice.

OBSERVACIONES GENERALES:

Considero que la clase fue buena, al igual que la disposición de ella al respecto. Además de que fue notorio el rendimiento que se tuvo en la clase y la adecuada forma de trabajo, pues si no hubiera sido de esa forma no se habrían alcanzado los resultados obtenidos.

AUTOEVALUACIÓN:

Al igual que la sesión anterior, me gusto mucho el desempeño y trabajo que efectúe pero también la involucración y desempeño de la alumna, creo que esta ha sido una de las mejores asesorías pero sobre todo de las más provechosas por el contenido que nos fue posible abarcar durante esta sesión, y más porque ambos tuvimos la interesa por realizar las cosas y eso las facilita significativamente.

No hay comentarios: