¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoría #22

A 21 de mayo de 2008.
ASESORÍA #22

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Aplicación del Examen Final”

El día de hoy la asesoría consistió en la aplicación del examen final que ya había comentado que realizaría, por lo que no realizamos algo adicional, además de que lo hice aprovechando que continúan por el momento con el mismo tema en el colegio.
Dentro del examen le incluí temas comprendidos desde el inicio del ciclo escolar, aunque no se hayan visto durante este tiempo en el que le he impartido las asesorías, pues consideré que incluirle este contenido le ayudaría a ella como un ejercicio de preparación para su examen final en el colegio y se sienta más segura y sin tantos nervios, para poder de esta manera identificar sus fallas y una vez que revisemos juntos este examen poder trabajar en los errores que se presenten.
Traté de hacer el examen lo más reducido posible pues es mucho el temario, ya que el fin no es cansarla sino verificar su aprendizaje en cuanto a las Matemáticas dentro de las asesorías y por consiguiente de la escuela; aunque me si me salió algo extenso.
Al inicio de la asesoría estuvo algo renegona por el examen que porque era mucho pero al final la hice ceder pues le mostré que no eran ejercicios muy repetitivos y traté de hacerlo lo más reducido posible. Durante la sesión estuvo muy centrada en el examen aunque si me preguntaba algunas dudas, pero no se las aclaraba lo suficiente pues lo que quiero es detectar sus fallas para ayudarla.
En la sesión me sentí muy tranquilo pues no implico hacer algún esfuerzo significativo ya que el trabajo que se tenía planeado fue realizado por ella misma y sin que yo interviniera mucho.



OBSERVACIONES GENERALES:

De manera general considero que la clase fue muy pasiva y no tuvo grado alguno de dificultad, bueno al menos para mí, pues no implico un que se requiriera mucho de mi parte.
Respecto a la alumna, creo que si quedó algo cansada pero estuvo muy concentrada y tomó las cosas en serio.

AUTOEVALUACIÓN:

Pues como ya lo había comentado anteriormente, la clase no tuvo un desarrollo como se acostumbra por la razón de que fue aplicación de un examen, pero creo que mi actitud hacia la asesorada fue adecuada, pues creo que no hubiera hecho bien el explicarle paso a paso algunos ejercicios ya que no iba a poder verificar después en qué presenta dificultades.

No hay comentarios: