¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoría #23

A 26 de mayo de 2008.
ASESORÍA #23

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Revisión y repaso del Examen Final”

El día de hoy en la clase lo que hicimos fue analizar el examen que le apliqué la sesión anterior para que juntos viéramos los errores que cometió y poder atender esas faltas, para que cuando realice su examen de Matemáticas en el colegio esté un poco más preparada en aquellos temas en los que le cuesta más trabajo comprender o en lo que más tiene errores.
Cabe mencionar que los resultados del examen, como se podrá observar en el link que he agregado para que se pueda visualizar, el resultado que se tuvo fue aprobatorio y los errores no fueron mayores, pero de seguir cometiéndolos la pueden orillar a tener una baja evaluación en la escuela. Aunque debo de reconocer, como ya había mencionado en la redacción anterior, que durante la aplicación del examen ella me hacía preguntas frecuentes al respecto y yo le daba algunas ideas o pistas, esto pues para no darle por completo la solución, pero no lo considero muy bueno eso de mi parte porque creo que al momento que esté en el colegio su profesor no le va a estar dando esa información que yo le proporcionaba, y sus resultados no pueden ser los esperados y me preocupa.
Aparte de revisar los errores que se presentaron, traté de dar revisión también a los que estaban bien para así dar un repaso más profundo y no dedicar una asesoría exclusivamente a repasar y repasar, puesto que se hacen muy tediosas y cansadas para ella, pues fácilmente se enfada.
Considero pues que el resultado de Jahél no fue malo, pero en lo personal me gustaría que se esforzara más por mejorar y obtener mejores evaluaciones, pero me siento seguro de que aprobará esta parcial y ojala con buenas notas.



OBSERVACIONES GENERALES:

A grandes rasgos puedo decir que la sesión de hoy fue provechosa pues la alumna estuvo muy centrada en la actividad que estuvimos realizando, además me sentí muy bien por la forma en cómo atendió a los comentarios que le hacía sobre el esfuerzo que debe de poner de su parte para mejorar. Pero espero y si haga caso a ello pues realmente me preocupa que no le vaya a ir muy bien en esta parcial por tanta presión que tiene encima por los trabajos finales que tiene que realizar.

AUTOEVALUACIÓN:

Creo que mi desempeño durante esta asesoría fue bueno y la sentí, como ya lo había comentado, de mucho provecho pues estuvimos atendiendo de una manera más directa los problemas más significativos que tiene sobre las Matemáticas en este momento.

No hay comentarios: