¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoría #18

A 7 de mayo de 2008.
ASESORÍA #18

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Método de Graficación para la resolución de Sistemas de Ecuaciones”

Como ya se habrán dado cuenta, nuevamente regresamos al método de graficación para la resolución de sistemas de ecuaciones, pues es el tema que retomaron en el colegio después de que vieron los métodos anteriores, continuaron con sistemas de ecuaciones pero con este método, que aunque ya lo habíamos revisado durante las asesorías, en su escuela no lo estaban estudiando, pero ya no lo vimos de una forma tan profunda pues no tenía caso.
Durante la asesoría, más que nada lo que hicimos fue aclarar dudas sobre el porqué de las diferencias de tabulación de los valores de “Y” entre mis explicaciones y las de su profesor, que realmente no eran diferencias significativas y se aclararon fácilmente. Pero una vez que fueron aclaradas lo que hicimos fue realizar los ejercicios que tenía pendientes de la clase y la tarea que le habían dejado al respecto, pues fue lo que ella sugirió para la clase y poderla aprovechar en lo que ella necesitaba.
Pues como se ve la clase no exigió de un esfuerzo significativo ni de revisar nuevos puntos, por lo que fue sencilla y sin problemas.
Respecto a cómo me sentí durante la asesoría, pues estuvo muy tranquila y relajada, pero tuve que hacerla algo motivante para que no se aburriera, haciendo un repaso sobre los puntos importantes en los que recordaba que ella fallaba más y poder verificar si continuaba con los mismos errores.

OBSERVACIONES GENERALES:

En términos generales puedo decir que la asesoría estuvo muy simple y hasta cierto punto un poco tediosa por repetitiva pues no fue de mi agrado por ser un tema que ya habíamos repasado, pero al menos fue bueno ver que la asesorada mantuvo el interés durante la clase y no se vio que le haya aburrido, y eso estuvo más que bien.

AUTOEVALUACIÓN:

Pues como ya lo había mencionado, considero quela clase fue buena por la respuesta que vi de parte de la alumna y puse lo mejor de mi disposición, aunque en mi opinión la clase fue aburrida y con poco interés; pero creo que debo ser más paciente en estos casos en los que tengo que repetir los temas pues no siempre los estudiantes van a entender a la primera explicación.

No hay comentarios: