¡¡¡BIENVENID@ A MI BLOG!!!

DENTRO DE ESTE PEQUEÑO ESPACIO PODRÁS ENCONTRAR UNA BITÁCORA QUE RELATA MIS EXPERIENCIAS Y TRABAJO REALIZADO IMPARTIENDO ASESORÍAS MATEMÁTICAS, COMO PARTE DE MI FORMACIÓN DOCENTE.
ADEMÁS HE INCLUIDO ALGO DE MI INFORMACIÓN PERSONAL PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MI Y SI ASÍ DESEAS, PODER MANTENERNOS EN CONTACTO OK.
ESPERO Y QUE LE HECHES UN VISTAZO Y PUEDAS DAR TU PUNTO DE VISTA.

lunes, 9 de junio de 2008

Asesoría #16.

A 28 de abril de 2008.
ASESORÍA #16

NIVEL BÁSICO: 2° DE SECUNDARIA

TEMA: “Realización de Problemas de Olimpiadas Matemáticas”

El día de hoy, de acuerdo a los comentarios que me había hecho Jahél, comenzaríamos con un nuevo tema que iría de acuerdo a su clase en el colegio pues como ya se había mencionado anteriormente, no tenían un tema nuevo; por lo que lleve unos libros como material de apoyo, para que en base al tema que ella me iba a sugerir para la clase, pero no hubo tema nuevo y seguíamos en la misma situación.
Pero para eso tenía pensado, en caso de que no se iniciara con tema como ocurrió, realizar unos problemas de Olimpiadas Matemáticas de nivel secundaria, pero para ello tuve que darme previamente a la tarea de seleccionar unos problemas relativamente fáciles que estuvieran a su alcance o bien, que ella pudiera realizar sin mayor dificultad.
Bien pues la clase se dio inicio dándole a la asesorada los problemas a realizar que fueron alrededor de 8. Al inicio no la vi con mucho ánimo al respecto pues se quejaba de que no les entendía y se veía muy indispuesta, pero una vez que le explicaba con más detalle los problemas se le facilitó solucionarlos.
Hubo unos que fueron más entretenidos que otros, pero realmente me quedé asombrado de la capacidad de análisis y deducción que mostró para solucionar algunos de los ejercicios, pues para ser sincero, la primera vez que vi esos problemas me costó más analizarlos. Sigo considerando que es una joven inteligente, pero es notable que no tiene mucho gusto por las matemáticas, aunque me agradan las clases como las de hoy en las que muestra interés por la sesión y se involucra en lo que hace, quizá hoy se debió a que no repasamos lo anterior y vio una perspectiva diferente, ojalá y que pueda seguir logrando que tenga esa disposición más seguido.
Durante la clase me sentí muy a gusto pues sentí que las cosas fluyeron de una forma adecuada y más porque aprovechamos la sesión en una forma diferente a lo acostumbrado pero sin salirnos del propósito de la misma.

OBSERVACIONES GENERALES:

De manera general considero que la clase fue buena pues vi una excelente respuesta de su parte y aunque lo visto no haya sido acorde al programa que ella lleva en el colegio, con ello permití que fuera más analítica para resolver los problemas y además de que aplicara conocimientos aritméticos que ella ya tenía, para poder darles una solución.
Creo que sería conveniente, por lo detectado en la asesoría, que en algunas sesiones se podrían abordar temas diferentes a los que ella está viendo en el colegio pero que estén incluidos en el programa para que no lo vea como un esfuerzo inútil.

AUTOEVALUACIÓN:

Desde mi punto de vista considero que la clase de hoy fue muy amena y dinámica, pues la forma y disposición que tuvo de su parte la asesorada hicieron posible que el ambiente de trabajo fuera el adecuado y se hiciera de la asesoría una clase provechosa.

No hay comentarios: